Asuntos de familia:
Separación y divorcio. El divorcio exprés
Si dudas en continuar con tu relación de pareja, y necesitas un asesoramiento integral, nuestro equipo está dispuesto a ayudarte para que te sientas respaldado durante todo el proceso.
Antes de nada debemos diferenciar brevemente los términos de separación y divorcio:
Con la separación judicial no se disuelve el matrimonio, que subsiste, pero sí se suspende legalmente la vida en común de los cónyuges. Sin embargo, con el divorcio, se rompe el vínculo matrimonial de forma definitiva.
Dentro de ambas figuras, podemos distinguir los procesos de mutuo acuerdo de los contenciosos, en los que no hay acuerdo entre las partes.
Nosotros nos centraremos en el divorcio de mutuo acuerdo o con el consentimiento del otro cónyuge, también llamados coloquialmente DIVORCIO EXPRÉS.
La Ley 15/2005 de 8 de Julio supuso un avance en la regulación del derecho de familia al crear este procedimiento especial con el que se consiguió dar una mayor rapidez y agilidad así como un abaratamiento de los costes para las partes.
Para interponer el divorcio exprés, es requisito imprescindible el haber llegado a un acuerdo previo entre los cónyuges, mediante la firma de un convenio regulador que regirá las cuestiones relativas al cuidado de los hijos, tipo de custodia, régimen de comunicación y permanencia de los hijos, pensión compensatoria, atribución del uso y disfrute de la vivienda, régimen de visitas,… A mayores, el convenio puede incluir la liquidación del régimen económico, si bien se puede retrasar a un momento posterior.
En Spacio A3 tenemos un compromiso con vosotros, pues entendemos que es una situación vital delicada, dónde las personas necesitan sentirse arropadas y asesoradas. Por eso, estamos a vuestro lado de una manera presencial desde el principio, recogiendo toda la documentación, redactando con vosotros el convenio, y acompañándoos el día de la ratificación ante el Juez.
Entendemos que el convenio es la pieza central de todo divorcio; su redacción tiene que ser muy cuidada, y no reducirse a un mero formulario de una web donde lo que puede parecer algo simple y carente de importancia, al final puede ir en perjuicio de tus intereses. Una vez que las partes se ratifican en un convenio regulador, no se puede modificar al menos durante dos años desde la firmeza de la sentencia.
Precio: 150€ cada cónyuge
Si hubiera menores: 200€ cada cónyuge
© SPACIOA3 GESTIÓN INMOBILIARIA Y PROCESAL, S.L.
Contacto
Horario:
Lunes – Viernes :
9:00-14:00 | 17:00-20:00
Legal
Contacto
Horario:
Lunes – Viernes:
9:00-14:00 | 17:00-20:00
© SPACIOA3 GESTIÓN INMOBILIARIA Y PROCESAL, S.L.